GeneralNacionales

Murió Carlitos Balá

Tenía 97 años. El deceso se produjo este jueves a la noche. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, confirmó su nieta Laura Gelfi.

Asi lo daban a conocer en sus redes sociales:

Lamentamos enormemente comunicar el fallecimiento del queridisimo CARLITOS BALA, el artista que supo divertir a muchas generaciones con su sano humor.
Rogamos por su eterno descanso y
en este tristísimo momento solamente pedimos respeto y paz para toda su familia.
Agradecemos de corazón los mensajes recibidos con tanto amor.
Carlitos seguirá estando por siempre con nosotros!!!!
Eaeapepeeeeee!!!!!

La internación. El actor había sido internado de urgencia este jueves en el Sanatorio Güemes de Capital Federal donde se le iban a realizar estudios.

Dolencia y algunos mareos. «Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta este viernes y hacerles los estudios correspondientes que, por suerte, dieron bien», había afirmado su representante, Maximiliano Marbuk.

Una vida junto a los niños. El artista, que formó parte de la vida de varias generaciones de chicos, cumplió el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como «Sumbudrule», «Angueto, quedate quieto» y «¿Qué gusto tiene la sal?», pero también instauró el «chupetómetro», en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Una de sus frases célebres. «¿Qué gusto tiene la sal?», preguntaba y todos los chicos contestaban gritando «¡Salado!».

«Ya van cuatro generaciones que me siguen, contando esta de Panam. Hay que entenderlos. Tienen otros chiches, pero siguen siendo chicos. No tengo tiempo para estar triste, tengo alegrías que me eclipsan. Y hago reír todo el día. En los aviones me pongo a bailar con las azafatas. La fórmula es recibir cariño. Yo soy de espíritu joven. El cariño te rejuvenece. Todo el mundo debería recibir cariño, pero está el poder adelante y nadie la quiere entender. Yo tengo cerca el cementerio de la Recoleta y digo: ‘Así terminamos todos'», había asegurado Carlitos Balá, en una síntesis de su espíritu jovial y positivo, antes del homenaje que le hicieron, en 2017, en la Cámara de Diputados.